Via ferrata ‘Salt del Botanal’

0
255

La via ferrata ‘Salt del Botanal’, es una actividad que se encuentra al alcance de mucha gente itinerante entre el senderismo y la escalada, que a la vez se encuentran en parajes naturales salvajes que atraen a una gran cantidad de personas amantes del turismo activo sostenible.
En cuanto al senderismo en la via ferrata ‘Salt del Botanal’, inaugurada hace pocos días, está valorada en la escala de Hüsler como K3 (Difícil) y exige una preparación mínima a nivel físico para poder sortear el terreno inclinado con pasajes pequeños, largos, como tramos expuestos y algunas escalas desplomadas.
Esta travesía descendiente cuenta con dos puntos en los cuáles los participantes, podrán disfrutar de adrenalina pura y dura; en primer lugar, a pocos metros de comenzar el ascenso, te encuentras con un desplome donde el cuerpo se inclina completamente hacia el suelo y debes trepar por los pasamanos. En segundo lugar, justa antes de llegar al final del recorrido podrás disfrutar de las mejores vistas de la vía, ver a más de 1.100 metros de altura al pueblo de Alins.

Las salidas guiadas son todos los días a las 9h y la duración total de la experiencia es de 3 horas y media aproximadamente. La ruta de la Vía Ferrata ‘Salt del Botanal’ de Alins se realiza siempre con guías expertos que os darán apoyo en todo momento.  Puedes realizar tu reserva online en la salida guiada a la vía Ferrata con tu pareja o tus amigos.

About