Cuales son las principales deducciones en la renta 2023 para los residentes en  Barcelona 

Gestoría Autónomos Barcelona

La Agencia tributaria recoge en su Manual de la renta 2023, descargable en su página web,  el detalle de todas las deducciones autonómicas que afectan a los residentes de Cataluña.  

Las principales deducciones para esta comunidad autónoma serían las siguientes: 

Por hijo nacido o adoptado, la deducción es de 150 euros para declaración individual y de  300 euros para declaración conjunta o para progenitores solteros.  

Por el alquiler de la vivienda habitual se paga el 10% del alquiler pagado, si es al menos el  10% de la renta del contribuyente. El contribuyente debe tener 32 años y estar en paro 183  días. La deducción es de 300 euros, pero la deducción para familias numerosas es de 600  euros.  

Para los contribuyentes que enviudaron en los últimos tres años (2021, 2022, 2023), la  deducción es de 150 euros, pero si la viuda tiene a su cargo descendientes, la deducción  aumenta hasta los 300 euros.  

En el caso de donaciones a entidades que promuevan el uso de la lengua catalana, se  descuenta el 15% del importe donado a institutos catalanes u organizaciones privadas sin  ánimo de lucro, sindicatos y organizaciones empresariales o colegios profesionales u otras  personas jurídicas. Fomentar la lengua catalana.  

Por la rehabilitación de la vivienda habitual se deduce el 1,5% del importe pagado por la  rehabilitación de una vivienda que sea o vaya a formar residencia permanente, sin superar  la base máxima de deducción anual de 9.040 euros. 

Gestoría Autónomos Barcelona, somos gestores especializados en materia fiscal,  pudiéndoles proporcionar orientación experta y apoyo en la preparación y presentación de  la declaración del IRPF. Al contar con la ayuda de profesionales capacitados, los  contribuyentes pueden asegurarse de cumplir con todas las obligaciones fiscales de  manera adecuada y eficiente.

25/03/2024

Iván Pujadas

Asesor Financiero | Gestoría Autónomos Barcelona

Entradas relacionadas

Caída masiva Microsoft

Microsoft Culpa a la Comisión Europea por la Caída Masiva de Ordenadores

El viernes pasado, una caída masiva de ordenadores afectó a miles de usuarios, y Microsoft ha identificado una causa inesperada detrás del problema. Este incidente ha generado…

NVIDIA

Empleados de NVIDIA se Convierten en Millonarios: El Dilema del Éxito

NVIDIA y la Transformación de sus Empleados en Millonarios En el último año, muchos empleados de NVIDIA han alcanzado el estatus de millonarios gracias a la impresionante…

ETHER ETF

La SEC Da Luz Verde a los Primeros ETFs de Ether al Contado

La Importancia de la Aprobación de los ETFs de Ether En una decisión histórica, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha aprobado los…

Crayo AI

Crayo AI: Creación de Reels Automatizados con IA

Introducción a Crayo AI Crayo AI se está posicionando como una herramienta revolucionaria en el mundo del marketing digital y la creación de contenido. Con su tecnología de inteligencia artificial,…

Halving de Bitcoin

¿Cuándo será el halving de bitcoin en 2024?

El Halving de Bitcoin es un evento que ocurre cada cuatro años y tiene un impacto significativo en la economía de las criptomonedas. A medida que nos acercamos al…

Bitcoin ETF

Bitcoin ETF a 4,6 Billones en el Primer Día en Bolsa

¿Qué son los ETF de bitcoin al contado y por qué son importantes? Los ETF de bitcoin al contado son fondos cotizados que permiten a los inversores…