España, Portugal y Marruecos, listos para el Mundial 2030

Un torneo histórico y multicultural

El Mundial 2030 será el segundo con 48 selecciones y 104 partidos, lo que supone un reto organizativo y logístico para los países anfitriones. Sin embargo, España, Portugal y Marruecos han presentado una candidatura conjunta que promete ser una fiesta del fútbol y de la convivencia entre culturas. El Mundial 2030 coincidirá con el centenario del primer torneo mundial, que se celebró en Uruguay en 1930. Por eso, la FIFA ha decidido que los partidos inaugurales se disputen en los tres países sudamericanos que también han presentado una candidatura: Uruguay, Argentina y Paraguay. Así, el Mundial 2030 rendirá homenaje a los orígenes del fútbol mundial y a su evolución hasta la actualidad.

Las sedes y los estadios del Mundial 2030

España, Portugal y Marruecos han propuesto un total de 23 ciudades y 26 estadios para albergar los partidos del Mundial 2030. Estas son las sedes y los estadios elegidos por cada país:

  • España: Madrid (Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano), Barcelona (Camp Nou), Sevilla (La Cartuja), Valencia (Mestalla), Bilbao (San Mamés), Málaga (La Rosaleda), Zaragoza (La Romareda), Murcia (Nueva Condomina) y Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria Arena).
  • Portugal: Lisboa (Estádio da Luz y Estádio José Alvalade), Oporto (Estádio do Dragão), Braga (Estádio Municipal de Braga), Coimbra (Estádio Cidade de Coimbra), Faro (Estádio Algarve) y Funchal (Estádio dos Barreiros).
  • Marruecos: Casablanca (Complexe Sportif Mohammed V y Stade Mohammed V), Rabat (Stade Moulay Abdellah), Tánger (Stade Ibn Batouta), Marrakech (Grand Stade de Marrakech), Agadir (Stade Adrar), Fez (Complexe Sportif de Fès) y Tetuán (Stade Saniat Rmel).

Las fechas aproximadas del Mundial 2030

El Mundial 2030 se disputará entre junio y julio de ese año, aunque las fechas exactas aún no se han confirmado. Lo que sí se sabe es que el sorteo de la fase de grupos se realizará en diciembre de 2029 en Lisboa, la capital portuguesa. Además, se espera que la final del torneo se juegue en el Santiago Bernabéu de Madrid, el estadio más emblemático del fútbol español. El resto de las sedes albergarán partidos de la fase de grupos, de los octavos de final, de los cuartos de final y de las semifinales.

La ilusión de los aficionados al fútbol

El Mundial 2030 será una oportunidad única para disfrutar del mejor fútbol del mundo en tres países con una gran tradición futbolística y una rica diversidad cultural. Los aficionados al fútbol podrán vivir una experiencia inolvidable, viajando por las diferentes ciudades, conociendo sus monumentos, su gastronomía, su música y su gente. Además, podrán presenciar partidos emocionantes, con selecciones de primer nivel como Brasil, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra o Argentina. Sin olvidar a las anfitrionas: España, Portugal y Marruecos, que intentarán hacer un buen papel ante su público y aspirar al título mundial. El Mundial 2030 será un evento deportivo, social y cultural que marcará la historia del fútbol y del mundo.

Entradas relacionadas

Trobada Nacional de Gegants 600 años de historia en Barcelona

Barcelona acogerá la Trobada Nacional de Gegants por los 600 años de su historia

¿Qué son los gegants y por qué son importantes? Los gegants son unas figuras de cartón piedra que representan personajes históricos o legendarios y que se pasean…

Topuria

Ilia Topuria, el primer campeón español de la UFC tras noquear a Volkanovski

El luchador alicantino se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto al australiano, que defendía el título del peso pluma El pasado 17 de febrero de…

Actividades de Aventura en Familia por Semana Santa

Actividades de Aventura en familia por Semana Santa

¿Estás buscando planes originales y divertidos para disfrutar de la semana santa con tu familia? ¿Te gustan las emociones fuertes y el contacto con la naturaleza? Si…

Descubre los nuevos motores de Yamaha

Yamaha Motor Europa ha revelado la introducción de su reciente propulsor marino V6 de 350 caballos de fuerza y las mejoras en su sistema de manejo de…

De Antonio Yachts y su colaboración con el equipo Alinghi Red Bull Racing para la America’s Cup

Un barco de edición limitada inspirado en el equipo suizo de vela De Antonio Yachts, uno de los astilleros españoles más innovadores y prestigiosos, ha anunciado su acuerdo de colaboración con…

Optimus Gen 2

Optimus Gen 2: el robot humanoide de Tesla que promete revolucionar el mundo

Elon Musk, el fundador y CEO de Tesla, ha sorprendido al mundo con la presentación de su nuevo proyecto: un robot humanoide llamado Optimus Gen 2. Se trata de…