El CEO de TikTok que no deja usar su app a sus hijos

¿Quién es Shou Zi Chew, el ejecutivo que dirige la plataforma de vídeos más popular del mundo?

Shou Zi Chew es el actual CEO de TikTok, la aplicación de vídeos cortos que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, el empresario singapurense tiene una curiosa norma en su casa: no permite que sus dos hijos, de ocho y seis años, usen su propia app.

Un amor por e-mail y una fortuna de 200 millones

Shou Zi Chew nació en 1983 en Singapur, en una familia que le inculcó valores como la tenacidad y la constancia. Desde joven, se propuso conocer gran parte del mundo, lo que lo llevó a estudiar economía en la Universidad College de Londres y luego un MBA en Harvard, donde hizo prácticas en Facebook.

Fue en Estados Unidos donde conoció al amor de su vida, la doctora en literatura Vivian Kao, con quien se casó en 2010 y tuvo dos hijos. Su primer contacto fue a través de e-mail, pero pronto se encontraron en la vida real y desarrollaron una dinámica que hoy les permite “terminar las frases que dice el otro de forma espontánea”.

Shou Zi Chew ha desarrollado una exitosa carrera profesional, trabajando como banquero en Goldman Sachs y como director financiero de Xiaomi, la compañía de smartphones china. En 2020, fue nombrado CEO de TikTok, asumiendo el reto de liderar la plataforma que ha revolucionado el mundo del entretenimiento digital.

Según Forbes, el ejecutivo tiene una fortuna estimada en 200 millones de dólares, lo que lo sitúa entre los más ricos de Singapur.

La polémica por no dejar usar TikTok a sus hijos

La semana pasada, Shou Zi Chew se convirtió en tendencia dentro de su propia plataforma, debido a un vídeo en el que confesaba que sus dos hijos no usan TikTok, porque son “muy jóvenes para eso”. El ejecutivo explicó que en Estados Unidos hay una versión restringida de la app para menores de 13 años, pero que en otros países no se permite el acceso a usuarios por debajo de esa edad.

El vídeo generó todo tipo de reacciones entre los usuarios de TikTok, algunos de los cuales criticaron al CEO por ser “hipócrita” o por “privar a sus hijos de diversión”. Otros, en cambio, aplaudieron su decisión y defendieron su derecho a educar a sus hijos como considere oportuno.

Lo cierto es que Shou Zi Chew no es el único padre famoso que limita el uso de las redes sociales a sus hijos. Otros ejemplos son Bill Gates, Mark Zuckerberg o Steve Jobs, quienes también han reconocido que ponen restricciones al tiempo y al contenido que consumen sus hijos en internet.

¿Qué opinas tú?

¿Crees que Shou Zi Chew hace bien al no dejar usar TikTok a sus hijos? ¿O piensas que debería ser más flexible y permitirles disfrutar de la app que él mismo dirige? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Entradas relacionadas

Fireflies.ai

Fireflies.ai: La solución IA para mejorar tus reuniones y tu rendimiento

¿Qué es Fireflies.ai? Fireflies.ai es una plataforma de inteligencia artificial diseñada para capturar, transcribir y analizar conversaciones en tiempo real. Utiliza tecnología de reconocimiento de voz entrenada específicamente en conversaciones para lograr…

Trobada Nacional de Gegants 600 años de historia en Barcelona

Barcelona acogerá la Trobada Nacional de Gegants por los 600 años de su historia

¿Qué son los gegants y por qué son importantes? Los gegants son unas figuras de cartón piedra que representan personajes históricos o legendarios y que se pasean…

Sora AI

Sora AI: La nueva IA de Open AI para crear vídeos

Open AI ha creado Sora AI, una IA que puede hacer vídeos a partir de textos. Sora usa DALL-E 3 y GPT-4, dos IA que saben de lenguaje y de imágenes. Sora…

Stable Diffusion AI

Stable Diffusion AI: Convierte imágenes en vídeos con IA

¿Qué es Stable Diffusion AI? Stable Diffusion AI es un modelo generativo de vídeo que puede transformar imágenes estáticas en vídeos dinámicos usando algoritmos avanzados de inteligencia artificial. Esta tecnología va más allá de…

Nex.art AI

Nex.art AI: La IA que puede destronar a Midjourney

¿Te gustaría generar y personalizar imágenes a tu gusto, usando un modelo de inteligencia artificial que te permite ajustar el color, la profundidad y otras condiciones de…

Google Bard

Google Bard: 10 Increíbles Funciones Nuevas

Google Bard es la revolucionaria aplicación de inteligencia artificial (IA) de Google que te ayuda a crear, aprender, explorar y divertirte con el lenguaje. Google Bard acaba…