Cómo Google integrará la IA en todos sus servicios

Google es una de las empresas líderes en el desarrollo e implementación de la inteligencia artificial (IA) en el mundo. La compañía ha anunciado recientemente varias novedades que muestran cómo está integrando la IA en todos sus servicios y dispositivos, con el objetivo de ofrecer a los usuarios más “productividad” y ganar terreno en la carrera que tiene con Microsoft.

SGE: un buscador impulsado por IA

Una de las novedades más destacadas es el buscador SGE (Search Generative Experience), que ofrece respuestas impulsadas por IA a las consultas de los usuarios. Este buscador utiliza un modelo de generación de lenguaje natural que puede crear textos coherentes y relevantes a partir de palabras clave o frases. Además, el buscador puede generar imágenes a partir de texto, lo que permite a los usuarios visualizar lo que buscan.

Bard: un chatbot que genera imágenes

Otra novedad es el chatbot Bard, que permite interactuar con la IA en varios idiomas y generar imágenes a partir de texto. Bard es un asistente virtual que puede conversar con los usuarios sobre diversos temas, como arte, literatura, historia o ciencia. Además, Bard puede crear imágenes originales basadas en las descripciones o peticiones de los usuarios, usando un modelo de generación de imágenes.

Duet AI: un conjunto de herramientas para mejorar la productividad

Google también ha presentado el conjunto de herramientas Duet AI, que estará disponible en sus documentos, hojas de cálculo, presentaciones, Google meet y Gmail. Con Duet AI, los usuarios podrán hacer cosas como redactar un correo usando solo las palabras clave, generar imágenes a partir de texto en presentaciones, sugerir acciones basadas en el contexto o facilitar la búsqueda de información.

Estas son solo algunas de las formas en las que Google está integrando la IA en todos sus servicios y dispositivos, haciendo uso de sus avances en el campo de la generación de lenguaje e imágenes. Con estas innovaciones, Google pretende mejorar la experiencia de los usuarios y competir con Microsoft, que también está apostando por la IA como herramienta de productividad.

Entradas relacionadas

Fireflies.ai

Fireflies.ai: La solución IA para mejorar tus reuniones y tu rendimiento

¿Qué es Fireflies.ai? Fireflies.ai es una plataforma de inteligencia artificial diseñada para capturar, transcribir y analizar conversaciones en tiempo real. Utiliza tecnología de reconocimiento de voz entrenada específicamente en conversaciones para lograr…

Sora AI

Sora AI: La nueva IA de Open AI para crear vídeos

Open AI ha creado Sora AI, una IA que puede hacer vídeos a partir de textos. Sora usa DALL-E 3 y GPT-4, dos IA que saben de lenguaje y de imágenes. Sora…

Stable Diffusion AI

Stable Diffusion AI: Convierte imágenes en vídeos con IA

¿Qué es Stable Diffusion AI? Stable Diffusion AI es un modelo generativo de vídeo que puede transformar imágenes estáticas en vídeos dinámicos usando algoritmos avanzados de inteligencia artificial. Esta tecnología va más allá de…

Nex.art AI

Nex.art AI: La IA que puede destronar a Midjourney

¿Te gustaría generar y personalizar imágenes a tu gusto, usando un modelo de inteligencia artificial que te permite ajustar el color, la profundidad y otras condiciones de…

Google Bard

Google Bard: 10 Increíbles Funciones Nuevas

Google Bard es la revolucionaria aplicación de inteligencia artificial (IA) de Google que te ayuda a crear, aprender, explorar y divertirte con el lenguaje. Google Bard acaba…

Apple Vision Pro Memes

Apple Vision Pro desencadena una ola de memes

¿Qué es el Apple Vision Pro? El Apple Vision Pro es el primer ordenador espacial de la compañía de la manzana, que combina la realidad virtual con la tecnología de captura…