Adelantamiento Fernando Alonso: la jugada maestra que dejó boquiabierto a Hamilton

adelantamineto fernando alonso

El piloto español de Aston Martin protagonizó uno de los momentos más emocionantes del GP de Brasil, al superar al campeón del mundo con una maniobra magistral. Repasamos las claves de este adelantamiento histórico y las reacciones de los protagonistas.

¿Cómo fue el adelantamiento de Fernando Alonso a Lewis Hamilton?

El adelantamiento de Fernando Alonso a Lewis Hamilton fue una de las acciones más destacadas del GP de Brasil, que se disputó el pasado domingo en el circuito de Interlagos. El piloto español de Aston Martin, que partía desde la novena posición, sorprendió al británico de Mercedes, que salía desde la pole, con una maniobra espectacular en la vuelta 24.

Alonso aprovechó el rebufo de Hamilton en la recta principal y se lanzó por el interior en la curva 4, una de las más cerradas del trazado. El asturiano logró colocar su coche por delante del líder del Mundial, que no pudo defenderse y tuvo que ceder el segundo puesto. Alonso mantuvo la posición durante varias vueltas, hasta que Hamilton recuperó el terreno perdido y le devolvió el adelantamiento en la vuelta 31.

El adelantamiento de Fernando Alonso fue una demostración de talento, valentía y experiencia del bicampeón del mundo, que no se amilanó ante el favorito al título y le plantó cara con un coche inferior. Alonso mostró su mejor versión y recordó a sus mejores tiempos en la Fórmula 1, cuando dominaba la categoría reina del automovilismo.

¿Qué dijeron Fernando Alonso y Lewis Hamilton tras el adelantamiento?

Imagen | @SextaNoticias

El adelantamiento de Fernando Alonso a Lewis Hamilton no solo fue aplaudido por los aficionados, sino también por los propios protagonistas. Tanto el español como el británico se mostraron satisfechos y respetuosos tras la carrera, y reconocieron el mérito de la jugada.

Fernando Alonso declaró que fue “un momento bonito” y que disfrutó “mucho” de la batalla con Hamilton. El piloto de Aston Martin dijo que fue “un adelantamiento limpio” y que no esperaba poder hacerlo, ya que el Mercedes era “mucho más rápido”. Alonso también elogió a Hamilton y le deseó suerte en la lucha por el campeonato.

Lewis Hamilton, por su parte, felicitó a Alonso por su “increíble” adelantamiento y admitió que fue “una sorpresa” verle por el retrovisor. El piloto de Mercedes aseguró que fue “un placer” competir con Alonso y que le tiene “mucho respeto”. Hamilton también destacó el nivel de Alonso y dijo que es “uno de los mejores de la historia”.

¿Qué repercusión tuvo el adelantamiento de Fernando Alonso en los medios?

El adelantamiento de Fernando Alonso a Lewis Hamilton no pasó desapercibido para los medios de comunicación, que se hicieron eco de la hazaña del piloto español. Tanto la prensa nacional como la internacional dedicaron titulares y elogios a Alonso, y le situaron como uno de los protagonistas del GP de Brasil.

Algunos de los medios que destacaron el adelantamiento de Alonso fueron:

  • [MARCA]: “Espectacular: así fue el increíble adelantamiento de Fernando Alonso a Lewis Hamilton en Brasil”.
  • [La Sexta]: “Fernando Alonso, el rey de Interlagos: adelantamiento de escándalo a Hamilton y exhibición en Brasil”.
  • [The Guardian]: “Fernando Alonso stuns Lewis Hamilton with brilliant overtake at Brazilian GP”.
  • [Sky Sports]: “Fernando Alonso vs Lewis Hamilton: The epic Brazilian GP battle that lit up F1”.

¿Qué significado tiene el adelantamiento de Fernando Alonso para su temporada?

El adelantamiento de Fernando Alonso a Lewis Hamilton fue un hito más en la excelente temporada que está realizando el piloto español, que ha vuelto a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia. Alonso se ha adaptado rápidamente a su nuevo equipo, Aston Martin, y ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Alonso ha logrado varios resultados destacados, como el podio en el GP de Arabia, el cuarto puesto en el GP de Hungría o el quinto puesto en el GP de Italia. Además, ha sumado puntos en 15 de las 19 carreras disputadas, y ocupa el séptimo lugar en el Mundial de Pilotos, con 115 puntos.

El adelantamiento de Fernando Alonso a Lewis Hamilton fue una muestra más de su competitividad, su ambición y su pasión por la Fórmula 1. Alonso ha vuelto para quedarse y para seguir dando espectáculo en las pistas. Su duelo con Hamilton fue solo un aperitivo de lo que puede ofrecer en el futuro.

Entradas relacionadas

Trobada Nacional de Gegants 600 años de historia en Barcelona

Barcelona acogerá la Trobada Nacional de Gegants por los 600 años de su historia

¿Qué son los gegants y por qué son importantes? Los gegants son unas figuras de cartón piedra que representan personajes históricos o legendarios y que se pasean…

Topuria

Ilia Topuria, el primer campeón español de la UFC tras noquear a Volkanovski

El luchador alicantino se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto al australiano, que defendía el título del peso pluma El pasado 17 de febrero de…

Actividades de Aventura en Familia por Semana Santa

Actividades de Aventura en familia por Semana Santa

¿Estás buscando planes originales y divertidos para disfrutar de la semana santa con tu familia? ¿Te gustan las emociones fuertes y el contacto con la naturaleza? Si…

Descubre los nuevos motores de Yamaha

Yamaha Motor Europa ha revelado la introducción de su reciente propulsor marino V6 de 350 caballos de fuerza y las mejoras en su sistema de manejo de…

De Antonio Yachts y su colaboración con el equipo Alinghi Red Bull Racing para la America’s Cup

Un barco de edición limitada inspirado en el equipo suizo de vela De Antonio Yachts, uno de los astilleros españoles más innovadores y prestigiosos, ha anunciado su acuerdo de colaboración con…

Optimus Gen 2

Optimus Gen 2: el robot humanoide de Tesla que promete revolucionar el mundo

Elon Musk, el fundador y CEO de Tesla, ha sorprendido al mundo con la presentación de su nuevo proyecto: un robot humanoide llamado Optimus Gen 2. Se trata de…