Nuevo motor fueraborda V6 de 350hp que revoluciona el mercado

Yamaha Motores

Yamaha Motor Europa ha anunciado el lanzamiento de su nuevo motor fueraborda V6 de 350hp y las mejoras en su sistema de control de embarcaciones Helm Master EX. Estas novedades ofrecen más potencia, rendimiento y fiabilidad a los navegantes.

El nuevo motor V6 de 350hp se une a la familia de Yamaha motores, que abarca desde los 225hp hasta los 450hp. El nuevo motor se caracteriza por su diseño innovador, que maximiza el flujo de aire y el par a bajas velocidades. Esto permite una experiencia más estimulante y con mayor capacidad de respuesta.

El nuevo motor V6 de 350hp: más potencia, más par, más diversión

El nuevo motor V6 de 350hp es una novedad en la línea de motores V6 de Yamaha, que cubre la brecha de potencia entre el V6 de 300hp y el V8 XTO de 400hp y 450hp. El nuevo motor tiene válvulas de admisión y escape más grandes, una válvula del acelerador electrónica más grande, un cigüeñal nuevo y robusto, una relación de compresión de 11:1, colectores de admisión a medida, sincronización variable del árbol de levas y un sistema de inyección directa de combustible de alta presión. Todas estas características mejoran el flujo de aire, el par y la potencia del motor.

El nuevo motor V6 de 350hp también cuenta con un alternador de alta potencia de 90 amperios, que proporciona una corriente de carga suficiente para los sistemas de navegación, iluminación, audio y otros accesorios. El nuevo motor V6 de 350hp también incorpora las últimas tecnologías de Yamaha, como el sistema de control electrónico digital, el sistema de control de velocidad variable, el sistema de control de arrastre y la compatibilidad con el sistema Helm Master EX.

El nuevo motor V6 de 350hp está disponible en dos versiones: el F350C, con una relación de transmisión de 1.73:1 y una hélice de tres palas, y el XF350C, con una relación de transmisión de 1.79:1 y una hélice de cuatro palas. Ambas versiones tienen una cilindrada de 5.3 litros, un peso de 365 kg y una garantía de tres años.

El sistema Helm Master EX: más maniobrabilidad, más precisión, más comodidad

El sistema Helm Master EX es el sistema de control de embarcaciones de Yamaha, que ofrece un control total de la embarcación con solo pulsar un botón. El sistema Helm Master EX consta de cuatro componentes principales: el joystick, el piloto automático, la dirección eléctrica digital y la hélice de proa. Estos componentes se integran perfectamente para ofrecer una mayor maniobrabilidad y precisión en el manejo de la embarcación.

El joystick es el elemento central del sistema Helm Master EX, que permite controlar la dirección, la velocidad y la posición de la embarcación. El joystick tiene diferentes modos de funcionamiento, como el modo StayPoint, que mantiene la posición y el rumbo de la embarcación, el modo FishPoint, que mantiene la posición de la embarcación sin importar el rumbo, y el modo DriftPoint, que mantiene el rumbo de la embarcación sin importar la posición.

El piloto automático es el elemento que permite navegar con comodidad y seguridad, siguiendo una ruta preestablecida o un rumbo deseado. El piloto automático tiene diferentes funciones, como el ajuste de rumbo, el seguimiento de waypoints, el seguimiento de ruta, el seguimiento de viento y el seguimiento de corriente.

La dirección eléctrica digital es el elemento que permite una dirección suave y precisa, sin necesidad de bombas hidráulicas ni aceite. La dirección eléctrica digital tiene diferentes ventajas, como el ahorro de espacio, el ahorro de peso, el ahorro de energía, el menor mantenimiento y el menor ruido.

La hélice de proa es el elemento que permite una mayor maniobrabilidad y precisión en el manejo de la embarcación, especialmente en espacios reducidos o en condiciones de viento o corriente. La hélice de proa se integra con el sistema Helm Master EX, permitiendo controlarla con el joystick o con un panel dedicado. La hélice de proa es compatible con Vetus y Sleipner, que son dos marcas líderes en el mercado de las hélices de proa.

Contacte con Nàutica Casas para más detalles

Si está interesado en algún producto náutico, venta de barcos nuevos, barcos de ocasión… No dude en contactar a la mejor náutica costa Brava y le informarán de todos los detalles. 

Puede llamar al teléfono 972 817 612, enviar un correo electrónico a info@nauticacasas.com o visitar su tienda en Av. de Castell d’Aro, 114, 17250 Platja d’Aro, Girona.

Entradas relacionadas

Monetización en Telegram

Nuevo sistema de monetización en Telegram

Un Sistema de Recompensas Generoso Hoy la monetización en Telegram es uno de los sistemas de recompensas más generosos en la historia de las redes sociales. Telegram…

Un especialista clave en la resolución de delitos cibernéticos

En un mundo cada vez más digitalizado, la figura del Perito Informático Judicial se ha convertido en un pilar fundamental para la administración de justicia. Estos expertos,…

El Papel Crucial del Perito Tasador de Arte

El mundo del arte es vasto y complejo, lleno de maravillas visuales que van desde pinturas antiguas hasta esculturas contemporáneas. Dentro de este mundo, el perito tasador…

Emblemática marca de embarcaciones disponible en la Costa Brava

Náutica Casas, la empresa catalana ofrece una amplia gama de barcos a motor y a vela de la prestigiosa marca francesa Náutica Casas es el distribuidor oficial…

TikTok Creativity Program

TikTok Creativity Program en España 2024

La plataforma de contenido breve más popular del mundo, TikTok, está innovando una vez más con el lanzamiento de su Creativity Program. Este programa promete cambiar las reglas del…

Perito Caligrafo

Análisis de Escritura y Firmas para Juicio

Un Perito Calígrafo es un especialista enfocado en el examen detallado de manuscritos y rúbricas, con el objetivo de verificar su legitimidad o detectar posibles fraudes. Este experto desempeña un papel crucial en numerosos litigios,…