La promoción y el consumo de vinos ecológicos aumenta en España

0
781

emporia-doca-rioja-tempranillo-logokarismaNo es de extrañar que en algunos sectores el consumo aumente pese a la crisis económica. Uno de ellos es el de los productos ecológicos. Y más concretamente los vinos y alimentos gourmet ecológicos.
Según varios estudios realizados en estos últimos años por parte de la empresa internacional Letis, destaca que en Canadá, Estos Unidos y Europa el consumo de vino ecológico está en auge. Bien sabidos son los beneficios que conllevan para la salud  el consumo de productos totalmente naturales y ecológicos, los cuales son producidos en condiciones y en climas óptimos. Uno de esos climas es el que se da en España, donde actualmente se producen los vinos ecológicos más reconocidos y de la más alta calidad, muchos de ellos producidos por pequeños agricultores. Además es el país europeo con más viñedo destinado a la producción ecológica de vinos.

 

Parte de este éxito lo están llevando a cabo empresas que venden sus productos online, donde año tras año las ventas siguen aumentando. Un sector aún nuevo, pero cada vez más consolidado y seguro. Empresas como Karisma Organic Shop, han sabido aprovechar esta oportunidad y ya ofrecen su selección de productos ecológicos gourmet a través de su tienda online. Donde eventualmente promocionan sus productos con ofertas y packs de vinos ecológicos, jamones ibéricos, embutidos y conservas de pescado y de la huerta.

 

En cuanto al aumento en el consumo del vino ecológico por países europeos, Suecia es el país donde mas demanda existe actualmente, seguido por Dinamarca, Suiza o Austria, sin dejar de lado Alemania, Reino Unido o Francia. Llevan algunos años de ventaja en la comercialización de todo tipo de productos ecológicos, y ya centran sus miradas en los mercados latinoamericanos, donde el consumo de estos productos podria aumentar considerablemente en los próximos años, como actualmente ocurre en España.

 

About