Inversión de inmuebles: flash vs ahorro

0
1047
Inversión de inmuebles

En el sector inmobiliario hay dos tipos básicos de inversión de inmuebles. El primero sería un tipo de inversión flash o rápida –vender para reformar y vender el inmueble rápidamente– y el segundo sería una inversión de ahorro –vender para tener ingresos periódicos a largo plazo–. A continuación detallaremos las diferencias entre ambos modelos.

El modelo flash suele tener como característica que el inversor compra un inmueble para reformar y, por ello, el precio de compra suele ser más bajo. No obstante, durante un período de tiempo se reformará y acondicionará ese inmueble, por lo que se deberá añadir el coste de la reforma, así como los permisos, las gestiones…

Por otro lado, el modelo ahorro suele tener como característica principal que el inversor planea unos beneficios a largo plazo; en este modelo también se deben tener en cuenta los costes de reparaciones a lo largo del período de inversión, así como la gestión del alquiler o del seguro. Además, los inmuebles adquiridos también pueden destinarse al alquiler temporal turístico, que pese a que conlleva sus riesgos –períodos sin afluencia turística, por ejemplo– los ingresos suelen ser mayores que un alquiler familiar.

Desde Inveslar conocen tanto los beneficios como los riesgos de ambos modelos de inversión y por ello ofrecen una inversión a través del crowfunding, que permitirá a los inversores acceder a ambos tipos de operaciones obteniendo beneficios.

Gracias a Inveslar, los inversores tendrán la posibilidad de invertir en inmuebles de distintas características: por localización, por proyecto…Creando así un catálogo propio de inversiones y obteniendo beneficios periódicos. Todo ello con el consejo asesor de Inveslar, que se ocuparán de todas las gestiones y papeleo para que el socio inversor no deba ocuparse de nada.

About