Phishing Correos

Evita el Phishing que usa el nombre de Correos

Un error de Correos ha enviado por error unos correos electrónicos con un código QR que redirige a una página web falsa Correos ha cometido un importante…

Octubre, el mes para concienciar sobre la Ciberseguridad

La ciberseguridad es un tema que nos afecta a todos, tanto a nivel personal como profesional. Cada vez más, nuestra vida está conectada al mundo digital, y…

¿Tu móvil te espía? Descubre cómo saberlo y qué hacer al respecto

El móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestra vida cotidiana, pero también en un objetivo potencial para los hackers que quieren acceder a nuestra…

Lista de 15 consejos de ciberseguridad para evitar el 99% de ciberataques

La ciberseguridad es el conjunto de medidas y prácticas que tienen como objetivo proteger los sistemas informáticos, los datos y la información de posibles amenazas o ataques…

Qrishing: la nueva amenaza que acecha a los usuarios de BiciMAD

¿Qué es el Qrishing? El Qrishing es una técnica de estafa que se basa en el uso de códigos QR falsos para engañar a los usuarios y…

Cuidado con los códigos QR desconocidos: ¡Pueden infectar tu móvil con virus!

¿Qué son los códigos QR y para qué sirven? Los códigos QR son unos símbolos cuadrados que contienen información codificada que se puede leer con una cámara,…

Cómo evitar caer en la trampa de las llamadas fraudulentas

El fraude telefónico es una forma de estafa que utiliza el teléfono para engañar a las personas y obtener sus datos personales o bancarios. Los ciberdelincuentes se…

Smishing y clocking: dos amenazas para tu móvil que debes conocer

Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta indispensable para la comunicación, el ocio, el trabajo y la gestión de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, también…

Phishing y Spoofing: Los ciberdelincuentes no descansan

¿Qué es el phishing y el spoofing? El phishing y el spoofing son dos técnicas de ciberdelincuencia que consisten en suplantar la identidad de una persona, empresa…

Acceder a la información de aplicaciones móviles 

En la era digital actual, las aplicaciones de mensajería como WhatsApp han revolucionado la forma en que nos comunicamos. Sin embargo, en ciertos casos, surge la necesidad…