¿Algas como complemento para perder peso?

0
989

¿Algas como complemento para perder peso? Sí, seguramente alguna vez habréis oído hablar de ello.

Las algas están recomendadas en algunas dietas para adelgazar por su efecto saciante, gracias a la gran cantidad de fibra que contienen. A parte de eso, las algas contienen una gran cantidad de aminoácidos, vitaminas, minerales, antioxidantes y muy pocas calorías, por lo que son recomendables en las dietas para perder peso, pero no siempre en todos los casos.

Ciertas algas como las Kelp, Fucus, Espirulina, etc… se utilizan en algunas pastillas o cremas con supuestas propiedades “quema-grasas”, debido a su supuesto poder adelgazante. ¿Creéis que en este caso las algas son efectivas? No lo tengo muy claro. Puede ser que algunas algas (no todas) contribuyan a nivel tópico, favoreciendo la eliminación de toxinas al activar la circulación sanguínea, a la vez que tonifican los tejidos, pero de ahí a “quemar grasa” hay un abismo.

¿Algas como complemento para perder peso?

Para beneficiarse de los poderes saciantes de la fibra contenida en las algas, éstas deben tomarse naturales o desecadas, en ensaladas, sopas, cremas, o como os apetezca. Yo las añado en algunas ensaladas, sopas, (nos encanta la sopa de miso con wakame troceado), y en rollitos de arroz, en este caso uso alga nori laminada, para hacer los “maki”, (que significa “rollo” en japonés), pero no lo hacemos por su efecto adelgazante, sino porque nos gusta la cocina japonesa y muchos de sus ingredientes, además de beneficiarnos de sus propiedades saludables.

Espirulina, espagueti de mar, wakame, kombu, agar-agar, etc.. son algunas de las algas que podéis añadir en vuestra dieta diaria, para beneficiaros de sus propiedades nutritivas y saciantes, que son muchos, pero no, no esperéis milagros con su uso……

¡Entra ya en la mejor tineda online de dietetica!

About