Actividades de Aventura en familia por Semana Santa

Actividades de Aventura en Familia por Semana Santa

¿Estás buscando planes originales y divertidos para disfrutar de la semana santa con tu familia? ¿Te gustan las emociones fuertes y el contacto con la naturaleza? Si es así, te proponemos algunas ideas de actividades de aventura que puedes realizar en diferentes lugares de España, tanto en la península como en las islas. ¡Prepárate para vivir experiencias inolvidables!

Vías ferratas en España

Las vías ferratas en España son recorridos por paredes rocosas equipadas con escalones, puentes, tirolinas y otros elementos que facilitan la progresión y la seguridad. Son una forma de iniciarse en la escalada sin necesidad de tener mucha experiencia o material. Además, permiten acceder a lugares espectaculares y disfrutar de unas vistas impresionantes.

En España hay más de 300 vías ferratas repartidas por todo el territorio, con diferentes niveles de dificultad y duración. Algunas de las más populares y recomendadas son:

  • Via Ferrata de Alins en Llavorsí (Pirineos). Una ruta apta para todos los públicos a partir de los 11 años, con un nivel de dificultad K3. Podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del valle y el río Noguera Pallaresa.
  • Vía Ferrata ‘Boca del Infierno’ en Sacedón (Cuenca). Una vía ferrata perfecta para los amantes de la escalada y los retos, con un nivel de dificultad K3. Te sorprenderá el entorno natural y la sensación de vértigo.
  • Via Ferrata Articalena en Selva de Oza (Jaca). Una vía ferrata de iniciación, con un nivel de dificultad K2. Subirás hasta la cima de la Peña Artica Plena, donde podrás gozar de unas vistas impresionantes de los Pirineos.
  • Vía Ferrata El Milar y ‘Escaleras al Cielo’ en La Hermida (Picos de Europa). Una vía ferrata que combina dos rutas, con un nivel de dificultad K2-K3. Te divertirás con la tirolina final que cruza el río Deva y con las escaleras que te llevan al cielo.

Para realizar una vía ferrata es necesario ir acompañado de un guía profesional que te proporcione el material adecuado y te indique el camino a seguir. En la web de RocRoi puedes encontrar varias opciones de vías ferratas en Cataluña, Andorra y el País Vasco, con precios desde 35 euros por persona.

Actividades acuáticas en Mallorca

Mallorca es una isla que ofrece mucho más que sol y playa. Su litoral está lleno de rincones sorprendentes que se pueden explorar de diferentes formas: nadando, buceando, navegando, remando… Hay actividades acuáticas en mallorca para todos los gustos y edades, que te permitirán descubrir la belleza y la biodiversidad del mar Mediterráneo.

Algunas de las actividades acuáticas que puedes realizar en Mallorca son:

  • El snorkel, que consiste en observar el fondo marino con unas gafas y un tubo. Es una actividad muy sencilla y apta para toda la familia, que te permitirá ver peces, algas, corales y otras especies marinas. 
  • El kayak, que consiste en remar en una embarcación ligera y manejable. Es una actividad muy divertida y relajante, que te permitirá recorrer la costa mallorquina a tu ritmo, acceder a calas escondidas y cuevas marinas, y disfrutar del paisaje y la tranquilidad. Hay rutas de kayak para todos los niveles, desde las más fáciles y cortas hasta las más largas y exigentes.
  • El paddle surf, que consiste en mantener el equilibrio sobre una tabla de surf mientras se rema con un solo remo. Es una actividad muy completa y divertida, que te permitirá ejercitar todo el cuerpo, mejorar tu coordinación y admirar el entorno. Hay zonas de paddle surf para todos los gustos, desde las más tranquilas y protegidas hasta las más abiertas y con olas.

Para realizar estas actividades acuáticas es recomendable contar con el asesoramiento y la supervisión de una empresa especializada que te proporcione el material necesario y te garantice la seguridad. En la web de RocRoi puedes encontrar varias opciones de actividades acuáticas en Mallorca, con precios desde 25 euros por persona.

Descubre la Costa Mediterránea

Desde rutas en kayak, paddle surf o windsurf, hasta cursos de kitesurf, catamarán o wingfoil, tú eliges la experiencia que más se adapte a tus gustos y nivel. RocRoi te lleva a descubrir los mejores rincones y paisajes de la costa, desde el Cabo de Gata en Almería, hasta el Parque Natural de Doñana en Cádiz, pasando por Valencia, Marbella o la Costa Brava.

Hay excursiones de medio día, de día completo o de varios días, que te permitirán descubrir lugares tan emblemáticos como:

  • Si quieres explorar el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería, puedes elegir entre rutas de kayak, paddle surf o bicicleta. Podrás admirar los paisajes volcánicos, las playas vírgenes y la fauna marina de esta zona protegida.
  • Si te apasiona el kitesurf, puedes aprender o perfeccionar tu técnica con un curso de 2h o 3h para dos personas en el Delta del Ebro. Disfrutarás de las condiciones ideales de viento y oleaje en este entorno natural único.
  • Si quieres vivir una experiencia inolvidable, puedes hacer una travesía guiada de 2 días en kayak de mar por las calas de Lloret de Mar. Dormirás bajo las estrellas y navegarás por lugares naturales vírgenes y espectaculares.

Para realizar estas excursiones en kayak por la costa brava es necesario reservar con antelación y contar con el acompañamiento de un guía profesional que te facilite el material adecuado y te enseñe las técnicas básicas de navegación. En la web de RocRoi puedes encontrar varias opciones de excursiones en kayak por la costa brava, con precios desde 35 euros por persona.

Actividades al aire libre en las Islas Canarias

Las Islas Canarias son un destino ideal para los amantes del mar y la naturaleza. En este archipiélago podrás practicar todo tipo de actividades de aventura, desde las más tranquilas hasta las más emocionantes. Algunas de las opciones que tienes son:

  • Navegar en kayak y hacer snorkel en cuevas de agua cristalina en Tenerife. Descubrirás los acantilados volcánicos, la fauna marina y las formaciones rocosas de la costa sur de la isla.
  • Hacer snorkel nocturno en la Playa de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria. Conocerás la belleza y la importancia de los fondos submarinos de esta playa urbana, considerada una de las mejores del mundo.
  • Volar en parapente sobre la costa de la isla en Lanzarote. Disfrutarás de unas vistas impresionantes de los paisajes volcánicos, las playas y el océano de esta isla única.
  • Aprender a hacer wingfoil en Tenerife. Te iniciarás en este deporte acuático que combina el surf, el windsurf y el kitesurf, y sentirás la emoción de deslizarse sobre el agua impulsado por una vela.
  • Explorar en kayak y snorkel la Playa Papagayo en Lanzarote. Vivirás una aventura inolvidable en el Parque Natural de Los Ajaches, donde podrás admirar las calas de arena blanca y el agua turquesa.

Estas son solo algunas de las muchas actividades al aire libre en las Islas Canarias, un lugar donde el verano dura todo el año. Además, podrás hacerlo de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente, siguiendo los 17 ODS de la Agenda 2030 de la ONU. ¿Te animas a vivir esta experiencia? 🌊

Entradas relacionadas

De Antonio Yachts America's Cup

De Antonio Yachts presenta el E23: El Barco Eléctrico Oficial de la 37ª Edición de la Copa América

Navegación Sostenible y Tecnología Innovadora La industria náutica está experimentando una transformación significativa hacia la sostenibilidad, y De Antonio Yachts está liderando este cambio con su última…

Alquiler de yates en Marbella

Explora Marbella: Los Destinos Más Atractivos para Visitiar

Un Paisaje de Ensueño Marbella se destaca por ser una de las ciudades más encantadoras y vibrantes de la Costa del Sol. Con sus playas doradas, mar…

Escapada romántica en Menorca

Escapada Romántica cerca Marina Port Mahón de Menorca

Menorca, una joya del Mediterráneo, es el destino ideal para parejas que buscan una escapada romántica. El Puerto de Mahón, conocido por ser uno de los puertos…

Gamma AI

Crea Tu Landing Profesional en Pocos Pasos con Gamma AI

En el mundo digital de hoy, tener una presencia en línea impactante y profesional es más importante que nunca. Gamma AI surge como una solución innovadora, aprovechando…

37th America's Cup Barcelona

37ª Copa América: Un Evento Histórico en Barcelona

Barcelona se prepara para ser el anfitrión de uno de los eventos náuticos más prestigiosos del mundo: la 37ª Copa América de Vela. Este torneo, que se llevará…

Alquiler de Barcos en España

Mejores Zonas de España para Navegar en Familia y Conocer sus costas de Vacaciones. 

España, con su extensa costa y clima favorable, es el destino perfecto para los entusiastas de la navegación. El alquiler de barcos en España se ha convertido…